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Exclusión de reclamos

Exclusión de reclamos

Entendemos que hay casos en los que el reclamo puede ser injusto y podemos intervenir para evitar que ese reclamo impacte negativamente en tu reputación.
☑️ El comprador inició el reclamo por error.
☑️El comprador no reconoce la compra.
☑️El comprador no recibió el producto pero el envío aparece “entregado”.
☑️El comprador se arrepiente de la compra, pero el producto está en perfectas condiciones.
☑️El comprador usó el reclamo como medio de contacto.
☑️El comprador inicia un reclamo por demoras en el correo o problemas con MercadoEnvíos, pero el tiempo de despacho está dentro del plazo establecido (aplica para todos los medios de envío).
☑️El reclamo está asociado a un problema que esté afectando globalmente a la plataforma de MercadoLibre.
☑️El reclamo se inició por competencia o venganza.
☑️Todavía se encuentra en el tiempo establecido para responder la mensajería (8hs hábiles desde el primer contacto del comprador).
☑️El comprador quiere cambiar su producto de autopartes, ropa, bolsos y calzado por otro tamaño o modelo.
☑️Casos en los que se registró un ingreso no autorizado a la cuenta, transacciones fraudulentas, o una suspensión incorrecta por parte de MercadoLibre.

Si tenés un caso particular que no está detallado en la lista, puede ser revisado por un representante de Atención al cliente para definir si corresponde o no la exclusión del reclamo.

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